NATACION

lunes, 7 de marzo de 2011

Ejercicios de Resistencia.

La resistencia busca que puedas hacer un esfuerzo físico durante el mayor tiempo posible. Es decir, que rindamos y seamos capaces de hacer ejercicio  sin fatigarnos ni ahogarlos. Por eso, los ejercicios para aumentar nuestra resistencia son tan esenciales en nuestro entrenamiento personal.
Los ejercicios de resistencia aumentan la capacidad física a través de una serie de ejercicios a los que también debemos prestar atención para mejorar nuestro cuerpo por fuera y por dentro. Y es que la resistencia del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio para aportar oxígeno y nutrientes a los músculos serán las claves de nuestra resistencia.
Si entrenas habitualmente, todos los órganos del cuerpo se adaptan y se acostumbran a trabajar conjuntamente de forma eficiente cuando hacemos ejercicio.Por eso, los ejercicios de resistencia son la piedra angular de cualquier programa de entrenamiento físico.

Ejercicios de resistencia: ¡Elige el tuyo!

Se trata de actividades que desarrollan la capacidad aeróbica. Hablamos de:
  • Caminar y/o correr. Recomendados a cualquier edad. (unos 5 kilómetros/hora)

  • La natación y el ciclismo. Sea pasear en bici o hacer bicicleta estática (con un esfuerzo moderado que podemos aumentar conforme aumente nuestra resistencia).

  • Tenis de mesa

  • Baile



  • Se recomienda que todos los adultos hagan actividad física de intensidad moderada al menos durante 30 minutos diarios. Haz ejercicios de resistencia como los propuestos y empieza a sentir el bienestar de la resistencia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario