NATACION

lunes, 7 de marzo de 2011

Ejercicios de Fuerza.

Los ejercicios de fuerza sirven para fortalecer los músculos y aumentar la capacidad de resistencia de nuestro cuerpo. Con los ejercicios de fuerza conseguimos fortalecer la musculatura sin aumentar el volumen.
Con unos sencillos ejercicios y una dieta adecuada los resultados comienzan a notarse enseguida. Es importante realizar diferentes ejercicios que desarrollen los grandes grupos musculares: dorsales, pectorales, glúteos, cuádriceps, abdominales, etc.

La mejor manera de empezar es utilizar pesas pequeñas o el peso propio corporal. A medida que vamos ganando fuerza, resistencia y
flexibilidad podremos utilizar pesas mas grandes.

Ejercicios de Bíceps. Con los brazos estirados a los lados del cuerpo levante las manos hacia los hombros con los codos flexionados, aguantar la posición hasta notar signos de fatiga.
Ejercicios de Tríceps. Con la mano detrás de la cabeza y el codo hacia el techo, levantar un peso de forma repetida hasta que note cansancio. Repetir con el otro brazo.
Ejercicios de Abdominales. Tumbados con las rodillas flexionadas y los brazos cruzados sobre el pecho, levantar la cabeza y la parte superior de la espalda aguantando durante unos segundos. Repetir hasta notar fatiga abdominal.

El peso que elijas en cada ejercicio debe ser tal que te permita hacer 3 series de 10 repeticiones notando cierta fatiga en las ultimas 3 series.
Cada grupo muscular debe ser trabajado dos veces por semana repartido entre dos, tres o cuatro sesiones.
Los ejercicios de fuerza deben realizarse al menos dos veces por semana. Es fundamental mantener unas rutinas constantes de trabajo.
Es recomendable una vez alcanzado un nivel básico de fuerza y
resistencia realizar los ejercicios de fuerza en gimnasios con la ayuda y supervisión de profesionales.

Estos básicos ejercicios de fuerza te servirán para saber si eres capaz de ser constante y si te gusta realizar este tipo de ejercicios antes de ir a un gimnasio. ¿Cuánta gente va a un gimnasio y lo deja enseguida?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario