NATACION

lunes, 7 de marzo de 2011

Ejercicios de Flexibilidad.

Nos proponemos crear una completísima tabla de ejercicios de flexibilidad organizada por zonas del cuerpo y por especialidades deportivas, así como hojas preparadas para su impresión y posterior utilización.

Los ejercicios de flexibilidad tienen el objetivo principal de mejorar el campo de movimiento articular y como objetivos secundarios aumentar el tonto de los tendones, facilitar la recuperación de la fatiga muscular y prevenir contracturas o tendinitis.

Ya seas un deportista de competición o un aficionado al ejercicio o actividad física, los ejercicios de flexibilidad (estiramiento o elongación muscular) tienen que estar presentes en todos tus entrenamientos o sesiones.

Lo ideal es hacer unos minutos de flexibilidad general, que competa todas las articulaciones para luego hacer uno específico de tu deporte. Esto sería después del calentamiento. Después del entrenamiento también dedicar unos minutos a estirar los músculos mas cargados para luego otros minutos de estiramientos generales.

Dedica un mínimo de un diez o un quince por ciento del tiempo de la sesión o del entrenamiento a ejercicios de flexibilidad es lo mínimo recomendable. Esto es que para una sesión de una hora de duración se debería dedicar unos diez minutos a estos ejercicios.

Los ejercicios de la derecha son los que hemos catalogado como ejercicios de flexibilidad, puedes buscar en el menú superior mas ejercicios de flexibilidad filtrados por la zona especifica a la que va indicada el ejercicio.
Ejercicio de flexibilidad para la cabeza y cuello
Es muy bueno para personas que trabajan frente a un escritorio, con una computadora o maquina de escribir.
Sentado en una silla con respaldo y con la espalda recta, movemos lentamente la cabeza de un lado al otro, y de atrás hacia delante evitando los movimientos circulares o de rotación

Ejercicio para hombros, pecho y parte superior de la espalda
Para los hombros: Parados con las piernas levemente abiertas levantamos lentamente los brazos hasta que apunten hacia arriba. Primero un brazo y después el otro.
Para el pecho: En la misma posición mantenemos los brazos rectos, en posición horizontal y dibujamos pequeños círculos en el aire con las manos.

Ejercicios de flexibilidad para muslos y caderas
Levantamos una pierna y tomamos con la mano por el tobillo, tiramos con la mano exigiendo la rodilla. Probablemente necesite apoyarse en una pared para mantener el equilibrio.
Ejercicios lumbares y abdominales
Acostado de espalda, levantamos una pierna, flexionamos la rodilla y la movemos hacia el pecho lo más que se pueda.
Ejercicios de flexibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario